Google convoca becas para proyectos de software libre

Noticias Software Libre

Hasta el día 21 de marzo pueden presentarse los estudiantes universitarios mayores de 18 años de edad que quieran desarrollar un proyecto de software libre. La convocatoria también está abierta a mentores.

Google ha abierto una nueva edición de su programa Google Summer of Code, que este año se convoca bajo el lema ‘Flip bits not burgers’, a través del que se conceden becas a estudiantes para que puedan desarrollar proyectos de software libre, aunque la convocatoria también esta abierta a mentores para que ayuden en estas iniciativas. [Ver cursos de Software/Informática]

La convocatoria, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 21 de marzo, contempla la concesión de becas de 5.500 dólares para el desarrollo de estos proyectos de software libre y para aquellos estudiantes que completen el programa exitosamente, que se desarrollará durante el verano.

Para optar a estas becas –que en esta edición aceptarán un 10% más de participantes, seleccionándose a alrededor de 2.000 alumnos de casi todo el mundo-, los estudiantes tienen que ser universitarios y estar matriculados en una universidad, exigiéndose también que sean mayores de 18 años. Además, tienen que estar interesados en desarrollar una carrera en ingeniería del software. Por su parte, los mentores que quieran participar en la iniciativa tan sólo deberán inscribirse y ser aceptados por los participantes.

Los jóvenes interesados tienen que proponer un proyecto de software libre que deberá ser aceptado por un mentor –hay más de 200 organizaciones en estos momentos aunque se espera incrementarlas en un 10%-, tras lo que se comunicará su aceptación y comenzarán a trabajar con ellos para su desarrollo. Al final de todo el proceso, se hará una evaluación.

La formalización de la inscripción tanto de estudiantes como de mentores se realiza a través de la webde Google Summer of Code, siendo necesario disponer de una cuenta de Google para realizar el proceso.

Más información:

Google Summer of Code

Fuente: aprendemas.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre