Linux Mint Debian Edition 201403 RC

Tecnologias de Software Libre

A grandes rasgos, Linux Mint Debian Edition 201403 RC viene de serie con el Update Pack 8, publicado a principios de febrero, las últimas herramientas y mejoras de Linux Mint y soporte para EFI y GPT. En cuanto a versiones de escritorio, se brindan imágenes ISO con Cinnamon 2.0 y Mate 1.6, tanto para arquitecturas de 32 como de 64 bits.

Para aquellos que no conozcan LMDE, recordar que es una distribución semi-rolling basada en la rama de pruebas del proyecto Debian, que suele ser bastante estable y cuenta con elementos que aparecerán en la futura versión de Debian (“Jessie” en este caso). LMDE no es compatible con Ubuntu y lo es al 100% con los repositorios de Debian Testing.

LMDE tiene la ventaja de no requerir instalar una versión tras otra, ya que se actualiza mediante “Update Packs” que se publican de forma regular. LMDE es una buena alternativa si te gusta el espíritu de Debian, aromatizado con los entornos de escritorio Cinnamon y Mate. También suele ser más rápida que Mint basada en Ubuntu.

Como no hay nada perfecto, LMDE tiene algún que otro inconveniente, como la necesidad de un mayor conocimiento de GNU/Linux y ser menos amistosa que las versiones Mint basadas en Ubuntu. Como siempre, el uso de los distintos sabores es una cuestión personal.

Web | Descarga vía Torrent (Cinnamon 32-bit, Cinnamon 64-bit, Mate 32-bit y Mate 64-bit)

Fuente: LaFlecha

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre