Disponible MATE 1.8

Tecnologias de Software Libre

¿Fan de GNOME 2? Pues estás de enhorabuena, porque el dinosaurio sigue vivo y tras aproximadamente un año de desarrollo, acaba de ser lanzado MATE 1.8.

Los principales cambios de MATE 1.8 respecto a su versión previa incluyen mejoras en varios apartados:

Caja (gestor de archivos) permite ahora utilizar unidades IEC en vez de SI, e implementa una opción en el menú contextual de la vista de búsqueda para abrir el directorio en el que se encuentra el archivo que se busque.

Marco (gestor de ventanas) estrena un must have hoy en día, como es el window snapping (lo de arrastrar ventanas a un borde de la pantalla para fijarlas, bien a los lados, bien maximizarlas cuando se arrastran al borde superior).

El panel añade soporte para combinaciones de teclas con Metacity en el diálogo de ejecución y el menú principal, así como una una barra de progreso para el diálogo de cierre.

El centro de control añade soporte para utilizar Metacity como gestor de ventanas (de ahí los cambios mencionados en el punto anterior).

Eye of MATE (visor de imágenes) introduce una característica para la presentación de diapositivas de manera aleatoria.

Engrampa (gestor de archivadores) mejora su integración con Caja con la opción de “extraer aquí” en el menú contextual.

El salvapantallas muestra fecha y hora en la pantalla de bloqueo.

Y alguna pequeña cosa más hay por ahí, incluyendo por supuesto muchas correcciones de errores y limpieza en el código de las bibliotecas en las que se basa el escritorio, que en sus planes tiene el salto a GTK+ 3 en el medio plazo.

¿Te interesa lo que contamos? Pues para probarlo tendrás que esperar, porque MATE 1.8 ni siquiera está disponible en estos momentos en Arch Linux. La recomendación que te podríamos dar a este respecto es aguantar hasta mayo, cuando se lance la nueva versión de Linux Mint, que además será LTS.

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre