Disponible Linux Mint Debian 201403

Tecnologias de Software Libre

De nuevo en fin de semana, se acaba de producir el comunicado del lanzamiento oficial de Linux Mint Debian 201403. Pocos días han transcurrido desde que estuvo disponible la versión candidata, que estaba bastante pulida a tenor de la escasa diferencia temporal entre ambas.

Las principales novedades os las contamos con el anuncio de la RC. No obstante repasamos las más importantes: incluye el Update Pack 8 (publicado en febrero), entornos de escritorio Cinnamon 2.0 y MATE 1.6 (distribuidos en imágenes ISO independientes), las últimas herramientas y mejoras incorporadas en la distribución principal, y soporte para EFI y GPT.

El propósito de este sabor de Linux Mint es que tenga un aspecto idéntico a la rama basada en Ubuntu, con las mismas funcionalidades, pero con la base Debian, con cuyos repositorios es 100% compatible.

Este aspecto de LMDE unido a su carácter semi-rolling, hace de esta distribución una buena alternativa para tener un robusto GNU/Linux instalado de larga duración. Los requerimientos mínimos de Linux Mint Debian 201403 son modestos: procesador de 64 ó 32 bit (incluidos los no-PAE), 1 GB de RAM, 5 GB de espacio libre mínimo en disco, controladora gráfica capaz de brindar una resolución de 800×600 y unidad DVD o puerto USB para la instalación. Aunque es un poco más compleja que la distribución basada en Ubuntu, LMDE pone Debian “más a mano”, gracias a sus herramientas.

Web | Descarga (Cinnamon 32-bit, Cinnamon 64-bit, MATE 32-bit y MATE 64-bit), vía Torrent.

Fuente: genbeta.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre