Numix OS es la nueva distro Linux basada en el escritorio elegante

GNU/LINUX

Numix es uno de los temas mas populares que han aparecido para distribuciones Linux en los últimos meses; el de la personalización de temas e iconos tradicionalmente ha sido uno de los apartados mas populares para los linuxeros, ávidos de dejar su escritorio completamente a su gusto y de expresar su identidad. Numix nació como un tema para Gnome y Unity que da un estilo mas elegante y moderno a nuestro sistema, pero ahora acaba de anunciarse que dará el salto para convertirse en algo mas, en una distribución Linux hecha y derecha.

Temas e iconos que se convierten en distros completas

No es la primera vez que un tema de escritorio se convierte en una distribución completa; mas recientemente hemos tenido el caso de Elementary OS, que empezó como un tema similar al de Mac OS y ha terminado convirtiéndose en un escritorio propio con sus propios programas y características. Numix sigue sus pasos, aunque por el momento no se meterá en el desarrollo de apps sino que se centrará en ofrecer una interfaz única.

Por lo tanto, Numix OS, nacido de una alianza con Nutrix S.A., no es mas que un escritorio Gnome 3 modificado, al menos por ahora. Incluirá las apps de Gnome por defecto, y las modificaciones se implementarán en forma de extensión, por lo que en teoría debería ser posible tener este aspecto en nuestro sistema Gnome sin tener que instalar el sistema. Steam será una de las aplicaciones instaladas por defecto y se esperan mas anuncios en el terreno de los juegos, aunque no será un sistema diseñado solo para jugadores sino que será mas bien la representación del estilo Numix.

Estilo propio y cerrado

Y cuando decimos “estilo Numix” esto significa, como afirman sus propios creadores, que no gustará a todo el mundo; pero eso está bien, ya que añade otra alternativa a las muchas que tenemos los usuarios. Se basa en un diseño minimalista con detalles como el dock inferior que escapan del diseño base de Gnome, y las capacidades de personalización serán contadas, por lo que si queremos cambiar algo será mas sencillo y rápido instalar otra distro.

Numix OS se plantea como una distro muy restrictiva, pero el mercado ha demostrado que eso no le importa demasiado al usuario medio; serán los usuarios avanzados los que tal vez prefieran instalar el tema y los iconos de Numix en su sistema preferido antes que quedar constreñidos en decisiones de diseño ajenas. Por último, hay que comentar que Numix OS se ha planteado con la idea de monetizarlo (en parte para pagar a programadores), por lo que avisan que como mínimo habrá una opción para comprarlo.

Fuente: Numix

Tema Relacionado: GNU/LINUX