Samsung introduce Gear 2 y Gear Neo 2 con sistema operativo Tizen

Tecnologias de Información

Pese las críticas adversas por su primer reloj inteligente, el Galaxy Gear, Samsung Electronics anunció hoy su segunda generación de aparatos de muñeca con los cuales procura, cuatro meses luego del primer intento, convencer a los usuarios de que compren su nuevo Gear 2 o Gear 2 Neo o ambos.

De paso, los dos modelos de reloj vienen equipados con el sistema operativo Tizen; con lo cual Samsung abandona la plataforma Android de Google negándose así a ceder a esa compañía todo el dominio de la escena mundial en lo tocante a sistemas operativos para móviles.

Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en la plataforma Linux. El proyecto Tizen es una colaboración entre Linux, Samsung e Intel. El lanzamiento de dos relojes basados en Tizen es una jugada inteligente para Samsung.

Por ahora, no tendrá que preocuparse por dotar de millones de apps a estos aparatos para atraer a los usuarios (como ocurre con teléfonos inteligentes y tabletas) Pasarse de Android a Tizen le permite al fabricante mayor control de las aplicaciones disponibles para ambos juguetes y así concentrarse junto a los desarrolladores de software en que las pocas capaces de funcionar en una pantalla más pequeña, realmente funcionen bien.

El anuncio llega apenas un día antes del arranque del Congreso Mundial Móvil en Barcelona; primera jornada en la cual Samsung brindará una conferencia de prensa donde develará su smartphone Galaxy S5; en un evento más discreto respecto al anuncio del S4, el año pasado en Nueva York.

Ambos relojes anunciados hoy son similares excepto que el Gear 2 Neo carece de cámara y esto lo hace ligeramente más liviano, así como la falta de algunas funciones del Gear 2. Es decir, más variedad de precio cuando salga a la venta; fecha aún sin anuncio.

Vienen con una pantalla de 1.63 pulgadas en diagonal con cristal tecnología AMOLED con resolución de 320x320 píxeles y un procesador de doble núcleo de 1 Gigahercio de velocidad. Posee una memoria RAM de 512 megabytes y una capacidad de almacenamiento de 4 Gigabytes como su antecesor. Según el fabricante, su batería soporta hasta tres días de uso regular y seis si este es bajo.

Ambos incluyen lectores de funciones vitales como monitor cardíaco y podómetro para efectos de actividad deportiva como otros fabricante en el mercado; siendo el FuelBand de Nike el más conocido.

Aparte de olvidarse del nombre "Galaxy" en esta línea de relojes, el Gear 2 fue mejorado con una cámara de 2 Megapíxeles, un sensor infrarojo y su propio reproducor musical, es decir, el usuario puede librarse de portar su teléfono o tableta para escuchar sus tonadas favoritas mientras hace ejercicio.

En comparación a su primer reloj, el micrófono en el Gear 2 y el Gear 2 Neo ha sido trasladado de la banda en la muñeca hacia el cuerpo del aparato. En adelante, quien lo compre se evita doblar la muñeca estilo guardaespaldas para dar órdenes al aparato.

En el comunicado emitido por el fabricante surcoreano, afirma que lo modelos ofrecen a los consumidores "una mejor conectividad y un enfoque completamente integrado para la experiencia portátil más personal". Básicamente lo mismo que había dicho hace unos meses cuando anunció el Galaxy Gear el cual atrajo críticas desfavorables.

Luego de su introducción el 4 de setiembre del 2013, el Galaxy Gear tuvo una recepción negativa por su falta de un diseño adecuado en la interfaz del usuario, la inadecuada implementación de algunas funciones del software, la escasez de aplicaciones, la deficiente vida útil de cada carga de la batería y, principalmente, su dependencia absoluta para funcionar a un teléfono o una tableta Samsung.

Algunos analistas llegaron a considerlo un reloj en etapa "beta"; esos productos aún en prueba a los cuales faltan ajustes y mejoras antes de que el fabricante los ponga a la venta.

Fuente: Nación.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Información