Gobierno Chino decide crear su propio Sistema Operativo

Noticias Software Libre

Todos sabemos del régimen dictatorial que existe en el gran país asiático China, y es por este motivo que la gran potencia mundial acaba de presentar su propio sistema operativo basado en Linux que será compatible para dispositivos móviles como Smartphones y tablets así como para ordenadores personales.

La cuestión principal para haberse decantado por crear un nuevo sistema operativo al que han dado el nombre de COS, (China Operating System), es por la gran expansión que están teniendo otros sistemas operativos Americanos como puedan ser Android, iOs o Windows Phone.

El caso es que el gobierno Chino pretende con esto poner freno a la crecida de otros sistemas operativos que no puede controlar de manera directa. Y todos sabemos que si una cosa le gusta al régimen dictatorial Chino es el control sobre todo lo que acontezca dentro de su propio territorio.

Para esta presentación se han utilizado dos móviles de la multinacional Taiwanesa HTC, concretamente el HTC Butterfly S y el HTC One en lo que parece una clara estrategia de explorar otras nuevas posibilidades para ver si de una vez por todas salen de los terribles problemas económicos por los que atraviesa la multinacional.

El sistema operativo COS ha sido creado por Shangai Liangton una compañía independiente en plena colaboración con el gobierno chino a través del Instituto de Software de la Academia China de Ciencias. Este nuevo sistema operativo es de carácter OpenSource o de código abierto y está disponible para todo aquel que quiera experimentar con él.

Más información - Huawei Ascend Mate 2 3G

Tema Relacionado: Noticias Software Libre