Freegura la tienda para comprar peluches del software libre

Noticias Software Libre

Ha llegado el momento de anunciar el nombre del ganador del sorteo que iniciamos poco antes de Navidades. El clásico binomio GNU/Linux en forma de ‘freegura’ -que puedes ver sobre estas líneas-, pues, vuela hacia México, directo a la casa de Erick Osorio, a quien damos la enhorabuena.

¿Qué es una freegura?

Una freegura es una reproducción artesanal de algún personaje o mascota del mundo del Software Libre/Open Source moldeada manualmente.

¿Cómo se crean las freeguras?

Todas las freeguras se modelan a mano utilizando arcilla polimérica, la cual es una pasta moldeable que se introduce en el horno hasta endurecerse. De este modo, cada freegura es única y diferente de todas las demás ;-)

El proceso de elaboración depende de la complejidad de la freegura y del tamaño de la misma. Para freeguras de tamaño normal, la duración aproximada de todo el proceso (boceto inicial, moldeado, horneado y retoque final) está en torno a 60-90 minutos.

¿Para qué sirve una freegura?

Además de adornar tu escritorio, mesa de trabajo, estantería y/o mueble, el objetivo final de una freegura es contribuir a la expansión y al desarrollo del Software Libre/Open Source. Por cada pedido que realices, el 10% de los beneficios estarán destinados a la Free Software Foundation. Cada cuatrimestre añadiremos a esta misma página los archivos con las transferencias realizadas.

Más información: http://www.freeguras.com/shop/es/

Tema Relacionado: Noticias Software Libre