Bienvenido Linux Mint 16 RC

Tecnologias de Software Libre

Ya está disponible para descargar Linux Mint 16 RC, con el sobrenombre de “Petra”. Esta nueva versión está disponible tanto con Cinnamon 2.0 como con Mate 1.8, en ambos casos con sustanciosas novedades.

Entre los cambios más destacables, Cinnamon 2.0 es la primera versión de este escritorio que deja de utilizar GNOME como backend, pasando a ser totalmente independiente del escritorio de la huella.

Por su parte, Mate 1.8 trae consigo una nueva característica que quizá pase algo desapercibida pero que a mí personalmente me resulta de gran utilidad, que es la de redimensar las ventanas al arrastrarlas a un borde de la pantalla, cambiando el redimensionado según la zona a la que las arrastres. Para quien no sepa a qué me refiero, es exactamente lo que hace la función Aero Snap de Windows.

Puedes descargar estas versiones previas desde este enlace, eso sí, recuerda que pese a ser versiones muy estables, no son las finales, por lo que no están exentas de sufrir errores y problemas varios. La versión final de Linux Mint 16 saldrá en unos días, tras lo cual procederé a realizar un análisis de la misma.

Descargas y más información: http://www.linuxmint.com/release.php?id=21

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre