Disponible Slackware 14.1

Slackware Linux

Desde ayer está disponible la descarga de Slackware 14.1, nueva versión de un sistema conocido por varias cosas, entre las que cabría destacar su condición de distribución GNU/Linux más longeva en activo -hace poco cumplía 20 años- y su estabilidad .

De hecho, hace más de un año que se lanzó Slackware 14.0, y desde entonces ha llovido mucho en materis de software. Así, Slackware 4.1 actualiza paquetes en todos los frentes, pero sin salirse de las ramas más estables: del kernel Linux 3.10 (LTS) a Firefox 24 (ESR) o los dos entornos de escritorio que soporta, KDE 4.10.5 y Xfce 4.10.

Tal vez lo único excitante en Slackware 14.1 sea el soporte para UEFI y que dispone de versión para arquitecturas ARM, aunque son muchos los paquetes listos para funcionar con esta nueva versión, que también mejora sus propias herramientas, como el gestor de software.

Tenéis más información en el anuncio de lanzamiento y las notas de lanzamiento. En cuanto a la descarga, a la espera de que las réplicas hagan su aparición, podéis acceder a ella vía torrent o comprar la distro en la tienda de Slackware y contribuir económicamente con el proyecto.

Más información de los paquetes: Slackware

Anuncio y lanzamiento: http://www.slackware.com/announce/14.1.php

Descarga: torrents

Tema Relacionado: Slackware Linux