El Centro Demostrador de Fuentes Abiertas pone de manifiesto los beneficios del uso del softwa

Noticias Software Libre

El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA) ha celebrado hoy una sesión en la que se ha mostrado a representantes del sector sanitario y de atención domiciliaria de la región las potencialidades que aporta el uso de aplicaciones basadas en software libre en la prestación de sus servicios.

Sesión formativa en el Centro Demostrador de Software de Fuentes AbiertasLa sesión demostradora, en la que han participado representantes de 30 empresas y entidades sociosanitarias, se ha celebrado en la sede de la fundación CENATIC en Almendralejo y en su desarrollo se han abordado cuestiones de interés para este sector, caracterizado por un alto grado de especialización profesional y potencialidad competitiva en cuanto a la prestación de servicios. En este sentido, se han puesto de manifiesto las cualidades de aplicaciones basadas en software libre para mejorar la estrategia de comunicación exterior a través de Internet y para la gestión interna de su actividad profesional.

La jornada ha comenzado con la presentación a los asistentes del Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Extremadura, en la que se ha puesto de relieve el alto nivel de dotación técnica del mismo, con el fin de cumplir su función como punto de encuentro entre la oferta del sector TIC basado en software libre y el resto de sectores productivos de la región, para aproximar esta tecnología a las empresas que enfocan su actividad en los diferentes ámbitos profesionales.

Posteriormente, la sesión demostradora se ha centrado en el uso de aplicaciones basadas en software libre para la gestión eficaz de clientes. En cuanto a la presentación de soluciones concretas para mejorar la gestión empresarial, las empresas CYXMEDIA e Ilke Benson han llevado a cabo sendas intervenciones en las que han presentado sus productos tecnológicos.

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

El director ejecutivo de CYXMEDIA, Javier Mendoza, ha enmarcado su intervención en el marketing y posicionamiento en Internet como medio de contribuir a la mejora de resultados de las empresas de este sector. En este sentido, ha realizado una demostración de la herramienta Funky Joomla, consistente en un gestor de contenidos orientados al desarrollo de un amplio abanico de soluciones web destinados a la mejora de la estrategia y de los resultados de la actividad profesional. Esta herramienta se caracteriza por su seguridad, facilidad de uso e interoperatividad, con el fin de permitir un manejo fácil y la importación de datos desde otros sistemas.

Mendoza también ha destacado que en el actual momento de crisis económica, los medios de comunicación social representan “una gran oportunidad para preguntar a los clientes y transformar a los usuarios en prescriptores de nuestros productos”.

Posteriormente, el gerente de Ilke Benson, José María Viera, ha presentado la solución Ilke Clinic, una herramienta de gestión para clínicas pymes y micropymes, mediante la cual, a través de una página web, los clientes pueden gestionar las citas, realizando reservas, consultas y cancelaciones en cualquier momento. La implantación de esta herramienta permite destinar al personal auxiliar de las clínicas a otras actividades, liberándolo del tiempo dedicado a la atención telefónica.

La presentación de las herramientas desarrolladas por ambas empresas se ha realizado mediante demostraciones prácticas, en las que se han puesto de manifiesto las potencialidades de las mismas y los asistentes han realizado preguntas concretas sobre su funcionamiento.

Esta sesión demostradora sobre soluciones destinadas al sector sociosanitario se incluye en el programa de actividades que viene desarrollando el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas en las instalaciones de CENATIC, con el fin de que las empresas extremeñas que diseñan productos y servicios basados en software libre puedan darlos a conocer a sus potenciales clientes. De este modo, el Centro se configura como lugar de encuentro entre la oferta de empresas desarrolladoras de este tipo de software y el resto de sectores productivos de la región.

El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) es el resultado de una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura. La gestión del mismo corresponde a la Fundacion CENATIC, y está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

Fuente: GoBex

Tema Relacionado: Noticias Software Libre