Oficina gratis LibreOffice dispone de nueva versión

Tecnologias de Información

Ya está disponible la versión 4.1 de la suite de oficina gratis, multiplataforma (corre sobre Windows, OS X y Linux) y de código abierto.

Según lo que se pudo saber, esta novedad puede descargarse actualmente del sitio oficial; el archivo de instalación -en español- es de 205 megabytes.

Esta versión del kit de software que incluye un procesador de texto, un editor de planillas de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, entre tantos otros, suma más de 3.000 correcciones al software, además de facilitar la inserción de imágenes y tipografías en los archivos respecto de versiones anteriores y mejorar la compatibilidad con los archivos creados en el Office de Microsoft.

Nacimiento LibreOffice nació hace un par de años, cuando Oracle compró Sun, y es un desprendimiento de OpenOffice (que sigue desarrollándose, también es gratis, va por la versión 4.0 y hoy se conoce como Apache OpenOffice ).

Y es una buena opción para quienes no quieren (o no pueden) pagar el Office de Microsoft y no tienen interés en usar alguna de las múltiples herramientas en línea que existen hoy.

Descarga: http://es.libreoffice.org/descarga/

Tema Relacionado: Tecnologias de Información