Realizan convocatoria para participar como ponentes al CISL Argentina 2013

Eventos

Continúa abierta la convocatoria a la presentación de ponencias para la Cuarta Edición de la Conferencia Internacional de Software Libre.

CISL Argentina 2013 es el evento más importante de tecnologías libres y abiertas de todo el Cono Sur que anualmente reúne en la ciudad de Buenos Aires a destacados especialistas, empresarios, funcionarios públicos, académicos, hacktivistas, programadores y usuarios para el debate y la actualización de este segmento de la industria IT. Durante el evento se desarrollan conferencias, desconferencias, hackatón, feria de trabajo y ronda de negocios.

El plazo para el envío de abstracts vence el 15 de agosto, mientras que el de la presentación de las ponencias finales rige hasta el 15 de setiembre, inclusive. A partir de esa fecha comenzará el proceso de selección por parte del Comité Científico, integrado por destacados profesionales y académicos del país y del exterior. Los ejes temáticos propuestos son los siguientes:

Infraestructuras y desarrollo de Software Soluciones y aplicativos para empresas Medios convergentes y multimedia Educación, capacitación e inclusión digital Datos abiertos y conocimiento libre Software libre en la administración pública Energías verdes y Software libre Los requisitos de presentación son:

Extensión máxima 10 carillas
Tamaño A4
Tipografía cuerpo 12
Interlineado 1,5
Se prefieren formatos abiertos (txt, rtf, odt, pdf)

Los trabajos pueden ser remitidos a través del siguiente formulario o por e-mail a ponencias@cisl.org.ar. La lista completa de ponencias seleccionadas se publicará a partir del 1° de octubre en www.cisl.org.ar y se notificará por correo electrónico a cada uno de los autores.

La Conferencia Internacional de Software Libre cuenta con el auspicio de: Presidencia de la Nación; Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; ANSES; Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Honorable Senado de la Nación; Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; Asociación Gremial de Computación; Google; Goblab; Banco Credicoop; Ubuntu; El Server.com; AprenderTec.com.ar; Sector IT; Red Hat; Canonical; Latinux; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional de San Martín; Intel; CADESOL y FACTTIC.

En la actualidad, tras dos exitosas ediciones consecutivas, la CISL Argentina se ha posicionado como el encuentro más relevante de Tecnologías Libres y Abiertas en el país, y a través de sus Embajadores en Latinoamérica y el Caribe, ha irradiado al nivel regional su acción de fomento a la adopción y uso de soluciones FLOSS.

Más información: CISL Argentina

Tema Relacionado: Eventos