Los negocios de Linux Oracle siguen posicionando en las empresas

Noticias Software Libre

Oracle anuncia la disponibilidad de Database 12c. Oracle amplía el soporte de las tecnologías Cloud y móvil con sus últimas herramientas y entorno de desarrollo. El CERN despliega Oracle Enterprise Manager 12c para gestionar su infraestructura.
Oracle Linux lidera la demanda de cargas de trabajo empresariales cuando las organizaciones necesitan asegurar una arquitectura estable, flexible para sus aplicaciones y sistemas críticos, según distintos estudios. El impulso de clientes y partners permite posicionarse como el de más rápido crecimiento en la empresa.

En un escenario de rápido crecimiento, Oracle Linux trae las últimas innovaciones al mercado, suministrando un rendimiento extremo, escalabilidad avanzada y soporte de bajo coste y fiable de clase empresarial en todo el mundo. Con un récord de adopción y certificaciones, la herramienta se ha convertido en la distribución Linux elegida por los principales clientes y partners de la compañía en todo el mundo.

De acuerdo con Gartner (marzo de 2013), Oracle Linux se sitúa entre los tres primeros actores en el mercado de sistemas operativos Linux para servidor, creciendo más de un 80% año sobre año en 2012, lo cual superó el crecimiento general del mercado de sistemas operatives para servidores Linux.

Por otro lado, las certificaciones y el apoyo de los ISV ha crecido más de un 50% año sobre año a las aplicaciones ahora certificadas con Oracle Linux. Además, las certificaciones IHV han más que duplicado la lista de compatibilidad de servidor hardware, con un crecimiento que excede el 100% año sobre año y un crecimiento en certificaciones de almacenamiento superiores al 350% en el mismo período.

Conocido por su fiabilidad en entornos de misión crítica, Oracle Linux logra su sólida linea de código con una rigurosa prueba de Quality Assurance (QA), la cual se ejecuta por Oracle en miles de servidores diariamente, totalizando más de 128.000 horas de test QA en un periodo determinado de 24 horas, usando productos como Oracle Database y Oracle WebLogic Server.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre