Microsoft colaboró con la NSA y el FBI en espionaje informático

Microsoft

Richard Stallman siempre lo supo, la comunidad del software libre lo manifestó. Según nueva información filtrada por Edward Snowden a The Guardian, la firma trabajó con agencias en la interceptación de mensaje y acceso a información de usuarios.

Microsoft trabajó en estrecha colaboración con los servicios de inteligencia de Estados Unidos para ayudarles en las operaciones de espionaje, informó hoy el medio británico The Guardian.

Según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), revelados por el diario, la empresa apoyó en la interceptación de las comunicaciones de sus usuarios, e incluso dejó que la Agencia eludiera el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat de Outlook.com.

Nueva información, filtrada por Edward Snowden, revela cómo la NSA ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook –que incluye el servicio de Hotmail– antes de que el programa los codifique para su envío seguro.

La compañía de Silicon Valley, según los documentos, trabajó durante este año junto al FBI y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada en la nube del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios.

Aunque varias empresas ya han sido señaladas como cómplices de espionaje, la nueva información de Snowden apunta, sin embargo, a que Microsoft aportó soluciones técnicas a los servicios secretos.

En un comunicado remitido a The Guardian, Microsoft señaló que se toma su “compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio”, por lo que solo entrega información privada de los usuarios “en respuesta a procesos legales”.

Hoy jueves, Microsoft también anunció una reestructuración interna a gran escala por los hechos presentados.

Fuente: Agencias

Tema Relacionado: Microsoft