Steam añade soporte para juegos de 64-bit en Linux

GNU/LINUX

Vamos con noticias más agradables que, como veis, vuelven a tener a los videojuegos y Steam como protagonistas, ya que Valve lanzó ayer una actualización de su cliente de escritorio.

La principal novedad de esta actualización ya la conocéis porque el titular lo dice todo: a partir de ahora los usuarios de sistemas de 64-bit podrán instalar los juegos en la arquitectura correspondiente, algo que hasta el momento no se podía hacer. Ahora la pelota queda en el tejado de los desarrolladores de juegos, pues hay unos cuantos que no ofrecen versiones de 64-bit de sus títulos.

Otros cambios de la versión Linux de Steam incluyen resolución de errores en apartados como el de los temas visuales de la aplicación, la galería de imágenes de la comunidad, además de solventar fallos ocasionales con el cursor o la corrupción de gráficos.

En otro orden de cosas, el popular mod de Warcraft, DOTA 2, se ha lanzado de forma oficial, dejando atrás su estado beta. Se cuenta de manera extraoficial que su desarrolladora tendría previsto portar el juego a Linux más pronto que tarde, pero como la fuente no es fiable, lo dejamos flotando en el aire, como si de un deseo se tratase (aunque ya sabéis que el rumor viene de largo, y cuando el río suena.

Fuente: phoronix.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX