Mintbox 2: un mini PC con GNU/Linux y procesador Intel Core i5

GNU/LINUX

Compulab y Linux Mint se están preparando para lanzar una nueva línea de mini PCs diseñados para funcionar con el sistema operativo Linux Mint. El año pasado ya se asociaron para lanzar los sistemas Mintbox con procesadores AMD, pero para estos nuevos modelos se han decantado por procesadores Intel Core i5, con más capacidad de almacenamiento y un mayor periodo de garantía. Mintbox 2 estará disponible muy pronto a un precio de 599 dólares.

De acuerdo al blog online de Linux Mint, este nuevo modelo contará con un procesador Intel Core i5, ofreciendo un rendimiento equivalente a cuatro veces más que el anterior modelo Mintbox. Mintbox 2 también llevará 4 Gb de memoria RAM DDR3, un disco duro de 500 Gb y dos puertos Gigabit Ethernet. Aunque todavía hay muchas incógnitas al respecto, como por ejemplo qué procesador exactamente incorporará, y de qué generación será (¿Haswell? ¿o acaso alguna generación anterior?), viendo los predecentes asentados por Compulab y sus mini PCs con refrigeración pasiva, es bastante probable que se trate de un procesador de cuarta generación Intel Haswell.

Otra cosa que verá ampliada este sistema es su periodo de garantía. El anterior modelo con procesador de AMD solo tenía 1 año de garantía, pero este Mintbox 2 verá quintuplicada esa cifra, dado que ahora ofrecerá 5 años de garantía.

Es bastante probable que se pueda armar un PC con Linux Mint por bastante menos que esos 599 dólares que pide Compulab por Mintbox 2, pero lo más probable es que no sea de tamaño tan pequeño, ni tan silencioso (recordad, disipación pasiva es sinónimo de silencio), pero lo más importante es que seguro que no tendrá 5 años de garantía.

Más información: Linux Mint

Tema Relacionado: GNU/LINUX