Obsidian, interfaz Intel para móviles Tizen y Android

Tecnologias de Software Libre

Una filtración nos ha permitido conocer la interfaz de usuario Obsidian que Intel está utilizando sobre sus terminales móviles con sistemas Tizen y también con los gobernados por Android.

Como sabes, Tizen es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel y actualmente está bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, con un desarrollo bajo responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web, Intel y Samsung lo han elegido como sistema de referencia e incluso ésta última ha traspasado su sistema Bada para añadir un buen número de aplicaciones Bada OS compatibles, además de mostrar su primer smartphone Samsung Tizen.

Obsidian será la interfaz de usuario para el sistema, una especie de Sense de HTC, aunque con un diseño bastante plano y sencillo, muy cercano a lo visto en Android y Windows Phone, con poco artificio y “maquillaje” y formas predominantemente cuadradas.

Obsidian no se limitará al sistema Tizen y también estará disponible en terminales con sistema Android.

Fuente: arstechnica.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre