Por qué elegir un Hosting Linux para potenciar tu sitio web

Tecnologias de Software Libre

¿Buscando plan de hosting para iniciar tu página web? Fija tu mirada aquí, estás leyendo el artículo que dará la respuesta a todas tus dudas. Optar por un alojamiento con un sistema operativo estable, seguro y a un precio bastante accesible, es lo primero que se recomienda.

Si te estás preguntando cuál es exactamente, el experto indica que contratar un hospedaje bajo la plataforma Linux, es una excelente opción para arrancar y potenciar tu negocio en la web. “Este tipo de sistema es robusto y rápido, además, por ser un software libre, su mayor atractivo es la relación costo-efectividad, ya que es económico y fácil de manejar, ideal para pequeñas y medianas empresas que quieren dar sus primeros pasos en la en internet”, asegura.

Y ni hablar de la seguridad que ofrece. Aunque muchas de las veces dependerá del proveedor, los hosting con otros sistemas operativos suelen ser un poco más vulnerables a los hackers, mientras que con un buen anfitrión como lo es Linux, no tendrá que preocuparse por los creadores de virus, brindándole “fiabilidad con su estabilidad y mayor tiempo de actividad”, explica Sandoval.

Por ser una plataforma que evoluciona rápidamente y se adapta fácilmente al mercado, cada vez son más las organizaciones que le brindan la oportunidad y el voto de confianza para administrar sus datos. Además, no es necesario que seas un experto con los ordenadores, pues es tan sencillo de usar que hará la vida de tu negocio online menos compleja.

Ya que conoces las razones para optar por un hospedaje Linux, tú que le diste vida a tu emprendimiento en la red, adquiriendo un dominio, probablemente, no se te hará tan difícil y no te sonará desconocido a la hora de elegir un plan que se adecue a tus necesidades.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre