Software Libre para cohesión de entidades cubanas

Noticias Software Libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre,( FLISoL 2013), abrió el camino para la cohesión entre las instituciones y empresas de la provincia, dijo hoy en esta ciudad del oriente cubano, el especialista Roberto Avilez.

El también integrante del Grupo de Coordinadores Nacionales de Usuarios de Tecnologías Libres (GUTL) aseguró a Prensa Latina que esa unión entre entidades es un paso importante para la migración a Software Libre en todos los entornos computacionales de Camagüey donde esto sea posible a corto y largo plazo.

En el encuentro que se realizó asimismo en distintas ciudades cubanas, se evidenció la necesidad cada vez mayor, se incluyan en este tipo de eventos temas que sean más adecuados a los usuarios finales de estas tecnologías libres, en lugar de enfocarse solamente a cuestiones meramente técnicas que solo dominan los administradores de redes y sistemas, opinó el especialista.

En el evento se recalcó la importancia de vincular más de cerca a las principales direcciones del gobierno de las localidades, apoyando así muchas decisiones que puedan facilitar el propio desarrollo y accionar GUTL en Camagüey, reflexionó.

Fue presentada la maqueta del nuevo sitio web de la Comunidad de Software Libre camagüeyana, que estará hospedado en los servidores de la Universidad Ignacio Agramonte, con el objetivo de mantener unidos y actualizados por este vínculo electrónico a todos los interesados en el desarrollo e impulso del Software Libre en la provincia, anunció.

En ese contexto, se recalcó además, la necesidad de que exista visibilidad entre las redes institucionales como las de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la propia Universidad de Camagüey y los Joven Club de Computación y Electrónica; todo esto como forma de cooperación, desarrollo y divulgación de experiencias.

Se hizo especial reconocimiento al Equipo Organizador del evento, este año apoyado de manera excepcional por la Facultad de Informática, la Dirección de Informatización y el Centro de Gestión de Información de la Universidad de Camagüey, informó.

Fuente: prensa-latina.cu

Tema Relacionado: Noticias Software Libre