Software Libre para el desarrollo profesional de los Informáticos

Noticias Software Libre

El diseñador informático Pablo Recio, licenciado por la Universidad de Cádiz, ha resaltado esta semana, durante la Quincena de la Ingeniería de la citada Universidad, las posibilidades que ofrece el software libre para la carrera profesional de los estudiantes de informática. La Quincena termina el jueves 21 de marzo.

Durante dos semanas, profesores, estudiantes y comunidad universitaria asisten a una intensa programación de actividades entre seminarios, conferencias y talleres distribuidas en diferentes jornadas: de Ingeniería, de Software libre y conocimiento abierto, de Ingeniería Informática, de Ingeniería Espacial y de Ingeniería Industrial.

Pablo Recio es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, diplomado en Ingeniería Técnica Informática de Sistemas por la UCA en 2010 y, en la actualidad, miembro del equipo de diseñadores informáticos de Potato London, una empresa, con sede en Londres, donde el 95% de su carga de trabajo tiene como objetivo el desarrollo de programas para Google.

En su intervención, Pablo Recio resaltó: “El software libre os tiene que gustar y, si es así, tenéis mucha suerte”. En este sentido, reconoció ser “un apasionado del software libre” y recalcó, ante un abarrotado auditorio en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, que “la experiencia de tres años” en este ámbito “ha sido fundamental” para poder trabajar en la actualidad junto a un cualificado equipo humano, encargado de desarrollar programas para Google, que, como es el caso del Google Art Pictures, ha contado con millones de visitas y usuarios en todo el mundo. Una realidad que no hubiera sido posible sin los conocimientos adquiridos en las actividades formativas y divulgativas de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la UCA (OSLUCA), en donde participó activamente durante sus años como alumnos de la UCA.

Para avanzar en este sector profesional, explicó, es necesario “ir más allá de lo aprendido” y esto es impensable, “si no me gustase lo que hago”. Una pasión por la informática que ha trató de trasladar esta semana a los actuales alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz.

A lo largo de la segunda semana, se abordarán distintas conferencias como “Redes sociales aplicadas a la educación” (18 marzo: Rafael Oliva).

Tema Relacionado: Noticias Software Libre