Demuestra tu amor por el Software Libre

Noticias Software Libre

En el abismo de tux nos sigue gustando el FLOSS tanto por sus ventajas éticas, técnicas y económicas.

Así que, como parte de la campaña show your love for Free Software de la FSF Europe quiero agradecer a los siguientes 5 proyectos que desde mi punto de vista son parte fundamental en mi actual vida digital, vale resaltar que hay más proyectos que utilizo día a día pero seria muy difícil nombrarlos a todos.

1) Funtoo Linux y Gentoo Linux: Gracias a toda la gente del Funtoo core team y a todos los devs de Gentoo por crear un sistema operativo tan maravilloso, eficiente, rápido y versátil, administrar mi computadora es una tarea cómoda con las herramientas tan poderosas que hacen de Gentoo ser el líder de las metadistribuciones basadas en código fuente.

2) WordPress: Gracias a todos los devs de WordPress que hacen posible que este blog, mi blog en ingles, mi blog de fotos, el website de Guatejug, el website de Shekalug y algunos otros sitios que administro estén a la vista de todo mundo, a pesar de que he usado otros CMS, WordPress se ha ganado el #1 en mi corazón.

3) OpenJDK: Gracias por impulsar el desarrollo de la maquina virtual para el lenguaje de programación #1 del mundo, a pesar de las criticas por “trabajarle de gratis a Oracle” he seguido de cerca el proyecto y he visto el dinamismo con el que se administra, mención especial a IcedTea por facilitar la instalación libre de OpenJDK.

4) TeXLive: Gracias por todas las noches que llevamos juntos en mi exilio en Brasil junto a TexStudio, han hecho de mi estadía un poco menos complicada.

5) Firefox: Nos conocemos desde tiempos propietarios, y a pesar de que la competencia también es libre Firefox siempre tiene cosas que lo hacen único.

Por supuesto todo este trabajo es soportado por dos grandes jugadores, kernel.org y GNU pero ellos recibirán suficiente amor este día.

Creo que ha sido suficiente melosidad por hoy

Fuente: http://tuxtor.shekalug.org/?p=2056

Tema Relacionado: Noticias Software Libre