Ahorrar con Software Libre

Noticias Software Libre

A éste y a otros Gobiernos anteriores a él, se les va la fuerza por la boca, mucho hablar de austeridad, pero sólo la practican con los demás y no se la aplican a ellos mismos.

De acuerdo con la cita de Portalprogramas.com, y según datos del Boletín Oficial del Estado, la Administración pública desembolsa unos 30 millones de euros anuales en licencias de software privativo.

Hoy día, el software libre reúne unas condiciones técnicas excelentes que en muchos casos superan al software privativo. Sin embargo, pese a tímidos y loables intentos de implantación en algunas Administraciones, la dinámica del gasto continúa su carrera imparable.

En octubre de 2012 Carlo Daffara publicó una investigación donde afirma que Europa se ahorra la espectacular cifra de 450 mil millones de euros al año gracias al software libre, no sólo en el ahorro por el pago de licencias, sino en la reutilización del software en otros proyectos informáticos.

¿Hasta cuándo esta ignorante o interesada ceguera de los gobernantes? Dilapidan nuestro dinero en gastos estúpidos, cuando todo ese montante podría convertirse fácilmente en inversión tecnológica usando el software libre.

Fuente: http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/porque-la-administracion-no-usa-software-libre-i.html

Tema Relacionado: Noticias Software Libre