Python fue considerado como el mejor lenguaje de programación más utilizado en 2012

Programación

Python está creciendo espectacularmente. Sin duda, se nota el empuje de Google, para quien es el lenguaje prioritario; aunque también lo usa Yahoo, IBM, Disney y multitud de aplicaciones científicas. No obstante, cabe señalar que Guido Van Rossum, el creador de Python ha sido contratado por Dropbox recientemente después de abandonar Google.

Pues bien, esta circunstancia se puede observar en este gráfico sobre los lenguajes de programación más populares de 2013 resultando sorprendente que C++ y Java, que eran los reyes indiscutibles hasta ahora, queden relegados al segundo y tercer puesto, (especialmente significativa resulta la caída de C++); aunque también es reseñable el crecimiento de Ruby.

Este año, Python se aferró a punto # 1, pero vimos una caída significativa de cuota de mercado es perder casi un 7%, mientras que Java ganó 3,5% cerrando la brecha a sólo 4% entre los dos líderes. Perl perdido casi el 21% y PHP perdido casi un 8%. El mayor ganador fue de C # que dio un salto de 500%, mientras que C era un modesto 22,5%.

Estadísticas y cifras se basan en una muestra de más de 100.000 desafíos + transformados a empleadores que han corrido desafíos en CodeEval en 2012.

Tema Relacionado: Programación