Candidato presidencial ecuatoriano abre el debate del software libre

Noticias Software Libre

El candidato a la Presidencia por la Unidad Plurinacional abrió un debate en la red social Twitter, sobre el software libre. Alberto Acosta explicó que esta herramienta tecnológica exige una propuesta de educación digital estructurada en reciprocidad, solidaridad y sustentabilidad.

Esa propuesta tecnológica que conlleva a la socialización del conocimiento fue comentada en la red social por jóvenes que apoyan esa iniciativa y es una de las propuestas que más los impulsa a votar por el aspirante de la UP. Para el consultor político, Miguel Jiménez, una propuesta acerca de un cambio tecnológico en una red social, es una forma de conectarse con sus seguidores.

Además, en un país donde las pymes constituyen el 99% del tejido empresarial, el software libre es un ofrecimiento interesante, para reducir costos operativos de las pequeñas y medianas empresas. Acosta, quien se encuentra en Manabí, señaló que durante su gobierno dotará de Internet y computadoras a la población, como un derecho constitucional.

Fuente: El Comercio

Tema Relacionado: Noticias Software Libre