Candidatos presidenciales de Ecuador responden preguntas sobre Software Libre

Noticias Software Libre

Mauricio Rodas, candidato por SUMA, fue el primer candidato presidencial que respondió a la pregunta que se formuló a través de la red social Twitter a varios aspirantes a la Presidencia y a la Asamblea sobre software.

La pregunta fue formulada por un grupo de activistas del software libre. Rodas, a través de su cuenta de Twitter, dijo tener entendido que el decreto 1041 que habla sobre la necesidad de que el Estado utilice software libre no está siendo aplicado de manera completa.

El software libre se refiere sistemas abiertos, es decir que son construidos por colectivos de desarrolladores y por los que no se tienen que pagar licencia. Según Rodas hay que comenzar por hacer cumplir ese decreto pero complementándolo con capacitación para el personal informático y un plan de la malla curricular en el área informática.

Asimismo dijo que esa malla curricular debe ser implementado tanto en educación básica como en secundaria y a nivel universitario. Rafael Bonifaz, uno de los líderes del movimiento del software libre en el Ecuador, anunció a través de Twitter que Rodas ha sido el primer candidato en responder.

Bonifaz y otros activistas del software libre habían puesto en Twitter un mensaje dirigido a los candidatos para que se pronuncien sobre las políticas oficiales sobre el software libre. María Paula Romo, candidata a asambleísta también se pronunció a favor del software libre.

Fuente: El comercio Ecuador

Tema Relacionado: Noticias Software Libre