Javascript será el lenguaje de programación de GNOME

Proyecto Gnome

Travis Reitter cuenta en su blog que tras dos días de debate GNOME ha decidido que Javascript sea el lenguaje principal del escritorio, por encima de otras opciones más maduras como C, Python, C# (con Mono) o Vala.

La idea es priorizar la documentación y facilitar el desarrollo de aplicaciones en Javascript para animar a que las nuevas aplicaciones se escriban en este lenguaje. Se seguirá usando C para las librerías del sistema, y siempre será posible desarrollar aplicaciones usando cualquiera de los otros lenguajes, pero Javascript pasa a ser el lenguaje prioritario del escritorio GNOME. Los motivos para elegir Javascript son bastante curiosos.

Se trata de un lenguaje dinámico de alto nivel (como Python, Vala o C#); goza de cierto uso en el escritorio (GNOME Shell y sus extensiones, y GNOME Documents; mientras el resto de aplicaciones están desarrolladas en otros lenguajes, destacando Vala); y es un lenguaje popular y auto-contenido en el que se van introduciendo mejoras constantemente (aunque está muy lejos todavía de la madurez de Python o C#).

Fuente: http://treitter.livejournal.com/14871.html

Tema Relacionado: Proyecto Gnome