Emmaubuntus un Linux para hardware con recursos limitados

GNU/LINUX

Esta distribución de Linux ha sido diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores donados a las asociaciones humanitarias, en particular a las comunidades Emaús (de aquí procede el nombre), y permitir prolongar la vida útil de los ordenadores para disminuir el desperdicio provocado por el exceso de consumo de las materias primas.

También pretende facilitar el descubrimiento y la adopción del entorno GNU Linux. La nueva versión Emmabuntüs 2, basada en Xubuntu 12.04.1, incluye programas tales como: Thunar; Firefox; Chromium; Thunderbird; Pidgin; LibreOffice; Calibre; Kiwix; Clementine; Sound Juicer; Smplayer; GIMP; Pinta; Wine; K3b; gCDEmu; Ooo4Kids; HPLIP; PlayonLinux; y Cairo-Dock. Además permite una rápida configuración a través de scripts automatizados incluidos en la ISO.

Esta distribución es adecuada para las máquinas que tienen al menos un procesador de frecuencia de reloj de 1,4 GHz, 512 MB de memoria RAM y 20 GB de espacio libre en disco para la instalación. Para el uso en modo directo o con una máquina virtual, es necesario tener al menos 1 GB de RAM, para más información sobre este tema consulte las F.A.Q.

Ha sido desarrollado para permitir el reacondicionamiento de máquinas en las Comunidades de Emmaús :

Neuilly-Plaisance et Neuilly-sur-Marne (Neuilly Emmaüs Avenir)
Montpellier
Perpignan (Emmaüs Catalogne)



Más información: http://es.emma2.emmabuntus.org/

Tema Relacionado: GNU/LINUX