La primera experiencia de Tumix GNU/Linux desde un CD

Gnu/Linux tumiX

Esta es una de las primeras experiencias al cabo de Dos semanas de un usuario de TumiX GNU/Linux, en Colombia, el tumixero se llama Carlos Alfredo Cordoba y nos cuenta su experiencia, con esta distribución Peruana.

"TumiX es un sistema operativo GNU/Linux que puedo usarlo directamente desde un CD, sin comprometer o realizar cambios en mi disco duro. Tan pronto anunciaron su lanzamiento lo vi en DistroWatch y visite http://tumix.cipher.com.pe/ISO, para poderlo descargar, y sorpresa una vez descargado el archivo, use el programa de grabación Nero (en windows) para quemar en un CD de la imagen ISO.

Apenas termino, lo probe y sorpresa toda la información del sistema y el software que viene con KDE fueron cargados en la memoria y no hay intervención en el disco duro, pero no solo eso, reconoció mi disco duro donde tenia Windows e incluso sus particiones.

Una vez en tumiX realice las tareas habituales de oficina y comencé a navegar (FireFox) y revisar mi correo, pero no solo eso pude ingresar a mi partición donde se encuentran mis archivos de videos y pude verlos, también escuchar música y sobre todo utilice Kopete para comunicarme con mis amigos, sin duda un sistema que trabaja.

Me parece genial como trabaja los CD booteables y lo mas importante es que lo puedo llevar a donde sea, lo probare en otros lugares para ver como trabaja. Felicitaciones amigos."

Nota: Felicitamos a Alfredo por su elección de CD LIVE a tumiX GNU/Linux, pero no solo han sido extranjeros que lo han probado tambien varios Peruanos.

Tema Relacionado: Gnu/Linux tumiX