Antix:La distribución GNU/Linux para computadoras viejas

GNU/LINUX

Los aficionados a esto de las pantallas solemos acumular equipos informáticos que funcionan para poder darle un uso algún día. Hoy en día no es raro disponer de algún ordenador viejo con pocos recursos que no van a funcionar con el último Windows pero al que podemos sacar partido con una distribución de Linux para ordenadores antiguos.

Antix, distribucion linux para ordenadores antiguos

Después de revisar varias opciones y de haber probado en otras ocasiones alguna otra distribución parecida (Puppy o Damn Small Linux) me quedo con Antix, me ha permitido ponerles a mis hijos su primer ordenador de manera rápida y sencilla.

Creo que lo importante en este tipo de distribuciones, aparte de que hagan funcionar de manera decente equipos con pocos recursos, es que la instalación y la configuración del equipo y sus dispositivos sea lo más sencilla posible para que podamos usar nuestro equipo lo antes posible y sin muchos dolores de cabeza.

Por último quiero hacer mención a la suite de juegos GCompris que se puede instalar fácilmente y con la que tendrás a tu disposición una colección con más de 100 juegos educativos para los más pequeños.

Más información: Antix

Más información: Gcompris

Tema Relacionado: GNU/LINUX