Futurología para GNU/Linux 2013

GNU/LINUX

Las predicciones han estado viniendo rápido y furioso en toda la prensa tecnológica desde hace algún tiempo, por supuesto, pero no muchos se enfocan en Linux.

Con esta en mente, he aquí algunas cosas que vamos a ver en el mundo de Linux en este año venidero.

1. El 'pequeño' tendencia

No ha habido ningún fin a la vista de la emoción sobre la Raspberry Pi de este año, y es sólo uno de una placas cada vez mayor de pequeños y de bajo costo, basados ​​en Linux PC. Es una verdadera revolución en la informática , como he dicho antes, con consecuencias potencialmente enormes para la sociedad y el mundo. Mi predicción es que esta tendencia va a continuar en 2013 y más allá, como fuente libre, abierto y eficaz de los recursos Linux permite cada vez más pequeñas y más baratas opciones de computación.

2. El aumento de la ubicuidad

Uno ya estaría en apuros para encontrar una empresa importante o aspecto del mundo tecnológico que no se basa en Linux, de alguna manera, pero eso claramente va a aumentar aún más. No sólo todos estos nuevos "pequeños" dispositivos de poner Linux en más manos de los consumidores - incluso más allá de lo que ya ha logrado a través de Linux basada en Android - pero también es cada vez más un papel en el juego mundial, por ejemplo, así como en coches y más allá. Con su tamaño pequeño coste, la flexibilidad, la apertura y baja, no hay prácticamente ningún límite en los lugares y formas que se pueden utilizar para mejorar la vida de todos.

3. Totalmente competitivo por fin

Hablando de la ubicuidad, el año2013 será el tan esperado "Año de Linux en el escritorio", que tiene una relevancia cuestionable en este punto, de todos modos, pero yo creo que dos cosas claves que sucedió en 2012, que crea Linux un escritorio más atractivo para las compañías y los usuarios individuales. Primero: Windows 8 sucedido. Segundo: Linux en general y Ubuntu en particular, han llegado finalmente a un punto en el que sus características realmente coinciden - o incluso superar - lo que Windows ofrece a los usuarios ordinarios. Tomará tiempo, sin duda, para muchos para superar la inercia que los mantiene encerrados en el plan de Microsoft, pero yo creo que las cosas ahora están mejor para Linux de escritorio de lo que nunca antes, y que sólo continuará durante el próximo año .

4. Linux preinstalado

Sean cuales sean sus puntos de vista a largo plazo de Windows perspectivas, parece bastante seguro decir que el amplio escepticismo actualmente saludo Windows 8 significa que más empresas y usuarios individuales será la búsqueda de otras opciones. Que, en efecto, impulsará la captación fresco de alternativas como Ubuntu en el escritorio, y también alimentar el creciente número de opciones de hardware venden con Linux precargado. Nuevo Dell centrado en el desarrollador "Sputnik" laptop no es sino uno de los numerosos ejemplos recientes, y no tengo ninguna duda de que la tendencia va a continuar en el próximo año. Más elección es siempre una buena cosa para los usuarios.

5. Volver a lo básico

Por último, una gran tendencia del último año o así que no le ha ido muy bien es la imposición del paradigma móvil en el escritorio. Lo hemos visto en Ubuntu y GNOME 3 , así como Windows 8 es la interfaz de usuario moderna , y muchos de los usuarios no les gusta. Mi predicción - y espero fervientemente - que en 2013 los fabricantes de software se va a apreciar mejor que lo que funciona en un factor de forma - sin embargo muy popular que sea - no es necesariamente algo que se puede aplicar en todos los ámbitos de "talla única todo moda ". El regreso por demanda popular de GNOME 2 debería ser una lección para todos los sistemas operativos: móvil es móvil, de escritorio es de escritorio, y los dos nunca se encontrarán.

Por: Katherine Noyes

Tema Relacionado: GNU/LINUX