La comunidad de SUSE analiza las tendencias del software libre

SUSE

La comunidad Linux ha experimentado un progreso incomparable en 2012. Lo que comenzó siendo un modelo de desarrollo maduro para afrontar los retos actuales de TI, ha alcanzado su plenitud gracias a su capacidad para gestionar una gran cantidad de tecnologías críticas, tales como el cloud, big data, gestión de bases de datos y supercomputing, por mencionar algunas.

Las operaciones TI dependen cada vez más de la flexibilidad, la potencia y la elección, y el código abierto está despuntando como una alternativa a un precio menor para las empresas.

Desde SUSE, especializados en software de código abierto, analizan cuáles serán las tres tendencias en el mundo del código abierto en 2013 y cómo afectarán al mundo empresarial.

Big Data es un área que está teniendo una gran notoriedad y que, de cara a 2013, pondrá mayor énfasis en los resultados que en su adopción y proyectos en fase inicial. En el ámbito de código abierto, Linux contribuye al Big Data a través de su estructura.

Ésta puede manejar la carga de trabajo de procesadores a gran escala y gestionar de forma eficiente computación a gran escala en proyectos generalizados como SAP HANA o Teradata. Con el soporte de grandes empresas, los proyectos de los próximos años se centrarán en conseguir mayores cantidades de datos con tasas de transmisión aún más rápidas y eficientes.

La comunidad SUSE a conseguido grandes mejoras en el Mercado del cloud computing en 2012, sobre todo con OpenStack, el proyecto diseñado para ayudar a los vendedores a desarrollar sus propias soluciones basadas en la nube. Lo que comenzó con unos pocos centenares de desarrolladores a principio de año, cuenta ahora con más de 1.400, y la cumbre de OpenStack celebrada en octubre consiguió un record de participación en cuanto al número de vendedores presentes y sirvió para ver la primera generación de compañías que han elaborado soluciones de soporte basadas en OpenStack,

Tema Relacionado: SUSE