OSL de la Universidad de Granada organiza la V campaña "Ordenadores Libres con Software Libre"

Noticias Software Libre

Ya está abierta la quinta campaña de donación de material informático, tras las campañas I, II, III y IV en las que se han donado alrededor de 150 equipos informáticos completos. En esta campaña, cuyas bases podéis consultar en la web, hay un total de 15 ordenadores, 2 proyectores y 24 impresoras/escáneres (se pueden ver en el catálogo de material) que se pueden solicitar en el siguiente formulario.

Como en la anterior campaña, se cuenta con el apoyo del resto de la Delegación TIC, especialmente el CSIRC, Gerencia y la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR. Los únicos requisitos para recibir la donación es asistir a un taller que tendrá lugar el día 9 de noviembre y comprometerse a retirar personalmente los equipos, aparte de documentar la instalación de los equipos en el lugar en el que se vayan a colocar y publicarlo en la web o los medios sociales, al igual que asociaciones de campañas anteriores como la Asociación Parkinson Granada.

La campaña termina el día 16 de enero; en los días siguientes a esa fecha de cierre de la campaña, se les comunicará a las asociaciones mediante correo electrónico los equipos que les han sido concedidos, y en los días sucesivos, según se confirmen o no las aceptaciones de las donaciones, al resto.

El taller de introducción a Debian (sistema operativo instalado en la mayoría de los equipos, aunque algunos de ellos tienen instalado MiniNo 2.0) tendrá lugar el día 23 de enero miércoles por la mañana. Su asistencia es obligatoria.

En resumen:

Consulta el catálogo de material.

Y rellena el formulario solicitando los equipos que desees.

Para facilitar el uso de los equipos se ha desarrollado un manual de usuario para esta V Campaña.

Puedes ver un vídeo con uno de los equipos de campañas anteriores en funcionamiento.

En la galería de la OSL puedes encontrar fotografías tomadas en campañas anteriores.

Más información: OSL.UGR.es

Tema Relacionado: Noticias Software Libre