15 dispositivos que funcionan con GNU/Linux

GNU/LINUX

Mucha gente lo usa y aún no lo sabe… hoy en día es por todos conocidos el poderoso sistema Android. Pero presentamos una lista de 15 componentes que también tienen un pingüino dentro de ellos. Algunos de estos inventos va a sorprender a muchos.

1 – 2013 Cadillac XTS: este coche emplea un reconocimiento de voz, muchos coches similares aceptan también comandos o direcciones pero este coche es lo suficientemente inteligente para “entender” la orden completa de una dirección al momento. Otra característica que tiene es la integración de búsquedas locales, si te apetece tomar un chocolate caliente, basta con decirlo en voz alta y el sistema te llevará a un lugar donde lo sirvan y todo este sistema esta hecho en Linux.

2- Gran colisionador de hadrones: Es el proyecto físico más importante en la historia del universo conocido. Empezó sobre el 2008 y tomó como 20 años construirlo. Este invento de 10 Billones de Dolares funciona con Linux!

3- Control de tráfico de alta tecnología de San Francisco: El año pasado desarrrollaron un ordenador que cumplía los Estándares de control de transportes (ATC). Linux es usado como el sistema que encaja este sistema, pues se necesita un sistema robusto, expansible y que sea compatible con software de múltiples vendedores.

4 -Calculadora Nspire CAS CX. Es un simple y poderoso dispositivo con arquitectura ARM basada en gráficos funcionando con Linux

5- Sistema de control aéreo. En el 2006 la Administración federal de Aviación de EEUU migró los servidores que controlaban el tráfico aéreo a Linux.

6- Tren de alta velocidad japonés. Usa un sistema computerizado Linux que es responsable de que el tren llegue a destino a su hora.

7- Submarino Nuclear Lockheed Martin’s: la marina de los Estados Unidos posee un submarino que funciona con Red Hat Linux.

8 – Mavizen TTX02: es la primera motocicleta que tiene una computadora a bordo, usb, dirección IP y WLAN integrada. Puede correr a 210 Km/h, un Linux de lo más rápido.

9 – TiVo: El famoso grabador digital, comerciado y desarrollado por TiVo Inc. Es la más avanzada y novedosa grabadora digital construida. Tiene un Kernel Linux y GNU Software.

10 – Sistema robotizado de Delaval para sacar leche a las vacas: La compañia sueca fue fundada en 1883 ,es la principal productora de maquinaria para granja. Desarrollaron un sistema robotizado para sacar leche a las vacas funcionando con Linux.

11 -Routers inalambricos: Un incontable número de routers wifi de compañias conocidas como Linksys, Asus, Netgear, etc funcionan con Linux.

12 – CCTV: muchísimos sistemas de circuitos cerrados de seguridad.

13 – Frigoríficos y otros electrodomésticos inteligentes: Electrolux por ejemplo tiene el modelo infinity- i-kitchen que tiene un procesador freescale de 400Mhz con 128 Mb de ram y un panel táctil. Te da tiempo de la hora y la temperatura. Tiene muchísimas aplicaciones versátiles como calendarios, contactos, notas, etc.

14 – SmartTV: muchos veréis en los anuncios estos inventos en la televisón, e incluso muchas funcionan con Ubuntu dentro, más detalles en este artículo

15 – PlayStation de Sony: Ps3 fue diseñada para permitir la fácil instalación de Linux en el sistema y en ocasiones demostradas incrementaba su productividad. Tuvo bastantes choques con software fácil de instalar y Sony tuvo que quitar esta característica.

Fuente: http://nexolinux.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX