sabes, ¿Qué opina el creador de Linux sobre Ubuntu y Android?

Noticias Software Libre

Hace unos dias, OMG! Ubuntu! le hizo una entrevista a Linus Torvalds sobre temas tales como Ubuntu y Android. Algunos comentarios

Sobre Ubuntu, declaró:
"He intentando usarlo un par de veces, principalmente porque lo que hace bien es que hace a Debian más cómodo de usar. Siempre he sentido que Debian es un ejercicio inútil porque para mí una distribución debe enfocarse en hacer todo fácil. Fácil de instalar, verse bien y ser amigable es lo que Ubuntu hizo por Debian. Pienso que Ubuntu hizo un gran, gran trabajo poniendo Linux a disposición de una audiencia más amplia y variada, el tipo de audiencia que viene de Windows y Apple."

En cuanto Android, Torvalds afirma estar muy feliz con él.

"Uso Android, y de hecho hace que los móviles sea muy fáciles de usar."

Al final fue cuestionado sobre lo que viene en el kernel Linux. Entre otras cosas acepta que Linux se ha hecho lento con los años —hay pruebas de desempeño que lo demuestran—, pero que si esa relativa lentitud viene a cambio de nuevas formas de usar Linux, entonces hay buenas razones para seguir así.

De hecho, afirmó que en las próximas versiones Linux será más rápido gracias a un mejor código para un aspecto poco considerado por los creadores de sistemas operativos:

"Tenemos un nuevo código para buscar archivos. Lo mejor de todo es que será completamente invisible para los usuarios […] no haremos nada que la gente note excepto que lo estamos haciendo muy rápido."

Fuente: OMG Ubuntu

Tema Relacionado: Noticias Software Libre