Disponible canaima 3.1 un compromiso venezolano para alcanzar la independencia tecnológica

Tecnologias de Software Libre

El líder del proyecto Canaima 3.1, Carlos Parra, destacó este miércoles que la nueva versión de ese software libre demuestra el compromiso que existe con Venezuela para convertirla en una potencia tecnológica.

"Además de ser un software libre, está hecho en Venezuela por talento nacional comprometido con la independencia tecnológica", dijo en un contacto con el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión.

Comentó que este miércoles fue lanzada esta nueva versión que tiene entre sus características más de 17 mil aplicaciones libres y gratuitas.

Recordó que desde febrero de 2008 hasta 2012 han surgido 10 versiones de Canaima, lapso durante el cual se ha ido mejorando el sistema operativo.

"Cada una de estas versiones representa mejoras, nuevas funcionalidades, representa corregir algunos fallos", expresó.

Agregó que el sistema de operación no solo puede usarse en computadoras de escolares, sino también en computadoras personales de adultos, tanto de escritorio como portátiles.

"Canaima 3.1 puede ser instalado en computadoras de la casa, del trabajo, de la comunidad, en el centro comunal", acotó.

Fuente: acn.com.ve

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre