Manjaro 0.8.2 disponible para su descarga

Tecnologias de Información

Manjaro Linux es una distribución de Linux basada en “instantáneas” estables y probadas de Arch Linux. Su repositorios son compatibles con los de Arch además de ser también compatible con AUR. En el día de hoy, Manjaro se encuentra liberando su versión 0.8.2 de manera estable y en tres ediciones, Xfce, Gnome y KDE con la opción de otra edición llamada NET y destinada a instalaciones personalizadas por red.

Manjaro 0.8.2 Xfce

Manjaro 0.8.2 culmina con esta versión una serie de mejoras sustanciales y nuevas características respecto a versiones anteriores. Entre lo nuevo que nos podemos encontrar en Manjaro 0.8.2 se incluye soporte para los juegos de Steam, un asistente gráfico (pacman-gui) para manejar los paquetes y actualizaciones del sistema, notificaciones automáticas en el escritorio para las actualizaciones y las últimas noticias que se den en su sitio web, y muchas mejoras en el rendimiento del sistema.

Los usuarios más experimentados también pueden aprovechar el soporte para nuevas características, incluyendo la Interfaz de Firmware Extensible Unificado (EFI), B-Tree (Sistema de archivos Btrfs), y soporte para el sistema de almacenamiento (RAID).

Entre las principales novedades y características de esta versión 0.8.2 podemos encontrar:

Kernel series 3,4 con opción al 3.6 (el 3.4 obtiene total soporte y desarrollo por parte del Manjaro Team) Steam es ahora compatible (beta) Gnome Package Kit ha sido sustituido por Kalu, en compañía de pacman-gui (exclusivo de Manjaro)

El instalador CLI ha sido mejorado con soporte de idiomas, configuración opcional de red, cifrado de disco duro y varias correciones de errores.

Nuevo servidor (mirror) en Brasil Cada edición de Manjaro contiene una guía de instalación para principiantes desde el mismo LiveCD Plymouth se ha eliminado debido a sus errores

Manjaro 0.8.2 se presenta en arquitecturas de 32 y 64 bit y en tres ediciones con los siguientes escritorios pre-instalados:

XFCE 4.10
KDE 4.9.2
Gnome 3.4.2
Cinnamon 1.6.4
Openbox y Razor QT-también están
disponibles para la instalación desde los repositorios oficiales de Manjaro así como una imagen ISO de la edición NET para una instalación por red.

Manjaro se presenta en imágenes ISO para ser grabadas a un DVD aunque también son compatibles con la creación de USB Live Boot. Mas información y tutoriales pueden encontrarse en su Wiki.

Descarga Manjaro 0.8.2

Tema Relacionado: Tecnologias de Información