AMD abandona Linux

GNU/LINUX

Se trata de la filial de Dresde, Alemania, que adecuaba las tecnologías de AMD a los diferentes distros de Linux

Como parte de su estrategia para cortar gastos mediante la eliminación de puestos de trabajo, AMD cerró su centro de investigación en el este de Alemania.

Este centro era pequeño pero muy importante, ya que sus 25 investigadores se encargaban de adecuar productos del fabricante como PowerNow a las distintas versiones basadas en Linux, tales como Red Hat Enterprise Linux (RHEL), o Suse Linux Enterprise.

De hecho, y según informa el medio The H, muchos de los investigadores que han realizado revisiones importantes en los chipsets para el sistema operativo podrían ser despedidos, dentro de la reducción del 15% de puestos que prevé AMD.

Este centro había sido fundado en 2006, y servía como puente entre la comunidad de desarrolladores para kernel Linux y los diseñadores globales de AMD.

Si bien la mayor parte de las tareas de este centro se enfocaban en la generación de parches para mantener el desempeño de los procesadores AMD en Linux, también se especializaba en virtualización del SO, manejo de memoria y sincronización de arquitecturas multinúcleos.

Aún no se sabe oficialmente quién tomará la posta del trabajo realizado hasta ahora por el equipo de Dresde, aunque el centro que podría bien continuar con el trabajo podría ser el de Austin, en Texas. El centro estadounidense deberá encargarse de la adecuación a Linux de los procesadores de alto desempeño Steamroller y Excavator, y del proyecto Jaguar, de bajo consumo.

Por su parte, vale aclarar que el cierre de este centro no afecta el desarrollo de APUs y GPUs.

Fuente: redusers.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX