El software libre es herramienta liberadora que ayuda a construir el socialismo

Noticias Software Libre

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), José Sosa, aseguró este jueves que el software libre “es una herramienta liberadora que ayuda a construir el socialismo”.

Entrevistado en el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Sosa indicó que esta herramienta fomenta un uso más racional de los recursos tecnológicos, dado que ofrece a las y los usuarios la libertad de utilizarlo para cualquier fin, y además se puede distribuir y compartir de manera libre.

Asimismo, el vocero expresó que gracias a la fabricación y distribución de las computadoras Canaima, los niños y niñas “pueden conocer la tecnología que está detrás”. Aseguró, al respecto, que estos equipos son “una suerte de caja de herramientas donde los pequeños aprenden cómo funcionan”.

Sosa destacó que 90% de las instituciones públicas en el país han migrado al software libre, sin embargo, reconoció que “a nivel de escritorio si hay un 50%, que aún usa otros sistemas operativos”.

Finalmente, el titular del CNTI manifestó que lo que se busca en Venezuela con la implementación de esta herramienta tecnológica “es la reducción de los costos por pago de licenciamiento de los software privados”, puntualizó.

CNTI

Tema Relacionado: Noticias Software Libre