Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Venezuela migra al software libre

Noticias Software Libre

El director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, geógrafo Dante Rivas, informó que "en aras de ampliar y mejorar las herramientas tecnológicas, el INTT realiza su migración a la plataforma colaborativa ZIMBRA. Este avance cumple con los lineamientos emanados por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, bajo el decreto 3.990 donde se establece que las instituciones del Estado tienen que hacer uso de software libre, ya que nos ofrece una independencia tecnológica". AUMENTANDO LA CAPACIDAD INTT

Rivas indicó que "actualmente la institución cuenta el servicio ofrecido por el software privado, el cual no cubre la capacidad que requiere el INTT, por lo tanto se decidió realizar el cambio para mejorar y ofrecer un servicio tecnológico óptimo a los funcionarios y funcionarias que laboran en el organismo".

HABLA JOSUE LAREZ

Por su parte, el gerente de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información del INTT, licenciado Josué Lárez, explicó que "entre las ventajas que ofrece esta migración está la no dependencia de terceros para la configuración, seremos dueños del código y podremos modificarlos y actualizarlos sin costo alguno".

Fuente: aporrea.org

Tema Relacionado: Noticias Software Libre