Brasil realiza Latinoware 2012 con grandes presentaciones del mundo del software libre

Noticias Software Libre

Empezó uno de los eventos más esperados por america latina, desde el miércoles 17 hasta el 19 de Octubre al 19 se viene desarrollando en la ciudad de Foz do Iguaçu (sur de Brasil) la 9ª Conferencia Latinoamericana de Software Libre (Latinoware), con más de 4200 participantes provenientes de todos los estados de Brasil, además de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú e invitados de diferentes partes del Mundo.

El evento, que se realiza en el Parque Tecnológico Itaipu de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú, contará con disertaciones, mesas redondas y talleres sobre temas relacionados con la programación libre en Latinoamérica.

Se destaca en la programación la presencia de Frank Karlitschek, fundador de OwnCloud Inc. y uno de los más importantes especialistas mundiales en computación en nube, que intercambiará experiencias con los participantes y presentará las novedades del sector.

Latinoware tendrá también a Ron Minnich, creador de LINUXBios e ingeniero de software de Google. Por su parte, el gurú del software libre Jon "maddog" Hall, figura clave de los programas libres, tratará sobre los desafíos de las supercomputadoras, desktops, notebooks, tabletas y teléfonos celulares.

Otra atracción será el proyecto Raspberry Pi, la computadora de placa única comercializada a partir de US$ 25 en Estados Unidos, que será presentada por Claudimir Zavalik.

Ademàs de ponentes de Perú (Alfonso de la Guarda y Daniel Yucra Sotomayor Coordinador de www.somoslibres.org), España (Ramón Ramón), Cesar Brod, Cícero Moraes, Christiano Anderson, David Emmerich Jourdain, Erlon Sousa Pinheiro y muchos más.

Más información: latinoware.org 2012

Tema Relacionado: Noticias Software Libre