Joomla! Day España 2012

Eventos

Mérida acoge esta jornada dedicada a las aplicaciones de código abierto, que se celebrará en paralelo al Congreso Hispanoluso de Software Libre.

La ciudad extremeña de Mérida acogerá el último fin de semana de septiembre dos eventos en torno al software libre, en los que se analizrán las últimas tendencias para sacar mayor provecho a las aplicaciones de código abierto y emprender nuevos proyectos en Internet.

Durante estas jornadas se realizarán distintas conferencias, charlas y talleres dirigidas a empresarios y profesionales, apostando por el contacto directo y el networking. Se expondrán soluciones a problemáticas concretas con las que los usuarios se enfrentan en el día a día al trabajar con Joomla!, y habrá presentaciones de casos de éxito por parte de profesionales de Joomla!, Mozilla Firefox y otros expertos de prestigio internacional.

El Joomla! Day 2012 es una oportunidad para descubrir las novedades sobre el proyecto, conocer casos de éxito de implantación de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad y fomentar el networking. Mas de veinte ponencias y talleres repartidos se realizarán en dos días en los que reputados expertos mostrarán casos de éxito, charlas magistrales y talleres prácticos. En la zona de networking se habilitarán también varios stands de empresas colaboradoras.

El evento no se limitará a las charlas tecnológicas, ya que se pretende potenciar la importancia que tienen los nuevos proyectos y emprendedores en el contexto actual, por lo que se contará también con la presencia de Emilio Márquez Espino, Business Angel, emprendedor y CEO de Networking Activo, así como con Anto Recio, uno de los fundadores de la plataforma de crowdfunding Goteo.org.

Fecha: 28 y 29 septiembre 2012.

Lugar: Centro Cultural Alcazaba, Mérida.

Dirigido a: programadores, emprendedores,

Participantes: expertos internacionales y empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de código abierto, como Max Milbers (creador de VirtueMart), Saurabh Shah (Mozillian+ReMo Member & Frontend Developer en Cloudaccess.net), Frank Scipion (organizador del primer Joomla!Day en España y CEO de 55thinking.com), Carlos Olivares (Experto en implantaciones eGov basadas en Joomla en el gobierno mexicano), Sigsiu.net y Akeeba (www.akeebackup.com).

Más información: Joomla! Day España 2012

En paralelo a estas jornadas, tendrá lugar el I Congreso Hispanoluso de Software Libre.

Tema Relacionado: Eventos