Congreso Hipano-Luso de Software Libre

Eventos

El director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, Teodomiro Cayetano, ha reiterado la apuesta del Gobierno de Extremadura por el software libre del que dijo que se "ha constituido en una referencia clara de este Gobierno, tomándolo como seña de identidad necesaria para la sostenibilidad de nuestro modelo tecnológico junto con otros proyectos estratégicos".

Cayetano ha hecho estas declaraciones durante la presentación, en Mérida, del I Congreso Hispano-luso de Software Libre y el Joomla! Day España 2012.

El director general ha recordado durante su intervención en el acto mencionado, la ambiciosa remodelación del entorno tecnológico operativo de la Administración regional que se está llevando a cabo desde principios de año, toda ella "basada exclusivamente en tecnología de códigos abiertos" y que abarca desde la migración de los puestos de trabajo de la Administración a un cliente ligero Linux hasta la remodelación de la nueva web corporativa, la sede electrónica o la intranet de la Administración "todas ellas consolidadas y, ahora sí, estructuradas sobre código abierto".

De esa decidida apuesta parte, según el director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, el apoyo para que iniciativas como este congreso y la celebración del Joomla Day!, orientadas al emprendimiento y las oportunidades profesionales, se celebren en Extremadura, "sobre todo, cuando se trata especialmente de iniciativas relacionadas con las tecnologías de integración de código abierto, que además suponen un impulso al desarrollo de entornos de colaboración y publicación de gestores de contenidos en nuestra región".

EI Congreso Hispano Luso de Software Libre y el Joomla! Day España 2012, han sido organizado por OpenSource Iberia, Complusoft, CyxMedia y Esparkle, cuenta con numerosos patrocinadores y colaboradores así como con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno de Extremadura que da soporte a parte los recursos y medios tecnológicos que se van a utilizar en estas jornadas, especialmente de aquellos dedicados a la internalización del evento.

Fuente: gobex.es

Tema Relacionado: Eventos