Libre Software World Conference 2012 se celebrará en Galicia

Eventos

La III Libre Software World Conference (LSWC'12), organizada por AGASOL, se celebrará los días 18 y 19 de Octubre en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Galicia acogerá por primera vez uno de los mayores eventos de difusión del Software Libre con un enfoque fundamentalmente empresarial y profesional. Entre los conferenciantes invitados caben destacar a Bruce Perens, cofundador de la Open Source Initiative (EEUU); John Sullivan, Executive Director de la Free Software Foundation (EEUU); Christian Felber ideólogo del nuevo modelo económico 'Economía del bien Común'; Chris DiBona de la empresa Google; Corinto Meffe, del Ministerio de Planejamento de Brasil; o Fernando Botelho, de F123.org (Brasil).

La LSWC'12 será el mayor evento realizado en España sobre el Software Libre con enfoque empresarial y profesional. Podrás conocer las principales novedades técnicas, los nuevos productos y los principales proyectos que hay en marcha en nuestro país, además de conocer en persona a sus protagonistas y a buena parte del sector. La LSWC'12 supondrá también un punto de encuentro e intercambio de conocimiento sobre novedades, iniciativas, y proyectos en software libre desarrolladas a nivel internacional, gracias a la participación de expertos y profesionales de distintos países.

El evento será también una potente herramienta de comunicación para la difusión del software libre aplicado a ámbitos como la economía, la sociedad y las administraciones.

La organización directa de la LSWC 12 correrá a cargo de AGASOL -Asociación de Empresas Galegas de Software Libre-, siempre con el apoyo de ASOLIF -Federación Nacional de Empresas de Software Libre-, de la que AGASOL es socio fundador.

AGASOL es una iniciativa de empresas gallegas de Software Libre, constituidas en asociación para conseguir mayores oportunidades de negocio, ejercer como interlocutores de un sector en fase expansiva en Galicia y, al tiempo, promocionar un modelo de sociedad del conocimiento en el que resulta clave la libertad para mejorar los programas informáticos y hacer públicos y accesibles esos progresos. En su trayectoria cuenta con experiencia en proyectos multidisciplinares e internacionales en diversos ámbitos, sustentados en modelos de software libre.

Es ahora la principal apuesta de AGASOL, diseñada como una plataforma de demostración, difusión y colaboración internacional para el software libre. Santiago de Compostela, capital gallega y ciudad Patrimonio de la Humanidad, será la anfitriona del evento los días 18 y 19 de octubre de 2012 en la Cidade da Cultura.

Fuente:/http://www.libresoftwareworldconference.com/

Tema Relacionado: Eventos