Cada día se activan 1.3 millones de dispositivos móviles con Android en todo el mundo

Tecnologias de Información

Eric Schmidt, presidente de Google, también informó que su sistema operativo está presente en 480 millones de terminales

Es un éxito en los servidores, lastimosamente no pudo en los desktop, pero es muy exitoso en los móviles.

Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles continúa ganando adeptos. El presidente de la compañía, Eric Schmidt, informó que cada 24 horas se activan en el mundo hasta 1,3 millones de dispositivos con Android.

En diciembre del 2011, Android tenía una tasa de activación diaria de 700.000 terminales y en junio de 2012, la cifra llegó a los 900.000. Las cifras brindadas ahora por Schmidt no hacen más que demostrar su crecimiento.

El presidente de Google, quien estuvo presente anoche en un evento de Motorola (también propiedad del gigante de Internet), precisó que del total de activaciones diarias, la gran mayoría corresponden a smartphones, mientras que las tabletas avanzan más lentamente.

En concreto, hasta 1.230.000 teléfonos inteligentes se activan cada 24 horas con Android, es decir un 94,2%. Mientras que las tabletas acaparan el 5,8% (70.000 activaciones al día).

Según la firma Strategy Analytics, Android tiene el 68% del mercado global de smartphones, mientras que mientras Apple es dueño del 17%. Mientras que Windows ha capturado un 3,7%.

Schmidt también anunció que hay hasta 480 millones de dispositivos Android en todo el mundo, precisó Silicon News.

Tema Relacionado: Tecnologias de Información