Conferencia Nacional de e-Salud utilizando Software Libre

Eventos

Impulsada por la ONG GNU Solidario y con el patrocinio de CISL Argentina y Thymbra, se llevará a cabo por primera vez en Argentina la I Conferencia Nacional de e-Salud.

Expertos de Europa y Latino América se darán cita en la ciudad de Buenos Aires, para intercambiar experiencias y debatir estrategias para que las administraciones públicas y los gobiernos adopten el Software Libre en la Salud Pública, de modo que todas las personas puedan tener acceso a una atención sanitaria de calidad.

El evento buscará promover el Software Libre como uno de los principales pilares para un marco sostenible para proporcionar e-salud y educación para países de economías emergentes.

La conferencia va más allá de lo netamente técnico. Vamos a discutir las herramientas que podemos ofrecer hoy a profesionales e instituciones.

Algunos de los temas de debate serán:

- El Software Libre en el sector de la salud
- e-Salud en Salud Pública
- Necesidad de Estándares Libres en e-Salud

La base del trabajo de GNU Solidario es proporcionar salud y educación con Software Libre, fundamentales para el desarrollo y dignidad de las sociedades.

En las proximas semanas estaremos publicando el programa del evento. No se olvide de enviar su propuesta, GNU Solidario le da la oportunidad de participar en el evento con una breve charla !

La entrada es libre y gratuita pero necesita registrarse: health.gnu.org

Tema Relacionado: Eventos