Desarrollan nueva distribución basada en Mandriva

Mandriva Linux

Un fork más de Mandriva anteriormente conocido como ROSA Matathon 2012, y que desde hace algún tiempo adopta la sencilla denominación ROSA, acaba de lanzar una primera versión de prueba de su distribución de servidor.

Esta versión beta ha sido bautizada como ROSA Enterprise Linux Server (REL) “Helium” y se basa tanto en soluciones previas de Red Hat como de la propia Mandriva.

Entre sus características incluye ROSA Directory Server, un servicio de directorio para usuarios y gestión de recursos que se asienta sobre Mandriva Directory Server. También viene con ROSA Server Setup, una interfaz web para la instalación y configuración de componentes, tales como MySQL, PostgreSQL, Samba, Cups, Postfix y Bacula. E incluye la reciente liberación OpenStack Essex, que sirve para crear entornos cloud de IaaS (“infraestructura como servicio”).

Su núcleo utiliza la versión del kernel Linux 2.6.32, mientras que su escritorio estándar es LXDE, con GNOME 2.28 y KDE 4.3.5 disponibles como extras opcionales.

La nueva distribución está disponible tanto para sistemas x86 de 32-bit como de 64-bit.

A mayores, los desarrolladores responsables de este sistema han lanzado una versión alfa de ROSA Desktop 2012, una distribución de escritorio basada en Mandriva. En este caso recurre al kernel Linux 3.5 e incluye KDE 4.9.

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: Mandriva Linux