OLPC se actualiza para incluir Webkit

Tecnologias de Información

El sistema operativo OLPC OS basado en Linux ha recibido una actualización, en beneficio de niños que forman parte del programa One Laptop Per Child (una laptop por niño).

La mejora de este sistema operativo (versión 12.1.0) incluye un software “text-to-speech”, que pronuncia todas las palabras o frases que se escriban dentro de una caja de texto. También se cambió Gecko de Mozilla por WebKit, usado en Chrome y Sadati.

El cambio se debe a que Mozilla dejó de dar soporte para Gecko integrado en aplicaciones de terceros del año pasado. Las notas del nuevo OLPC OS señalan sin embargo que WebKit es “una alternativa muy superior” y que los usuarios podrán experimentar “un inicio más rápido de actividades y una experiencia de navegación más fluida”.

Adicionalmente se incluyó soporte USB para adaptadores DisplayLink y una actualización para la librería offline de Wikipedia que provee contenido tanto en inglés como en español.

Todo lo que sea en apoyo a los niños, especialmente de escasos recursos siempre será unja buena noticia, estas mejoras al parecer mejorarán en mucho su experiencia para poder seguir aprendiendo.

Fuente: fayerwayer.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Información