Linus Torvalds y Alan Cox critican los comentarios de Miguel de Icaza

Tecnologias de Software Libre

Solo puede suceder por un miembro de la comunidad y este se llama Miguel Icaza, si fue el creador también fue el mismo que abandonó su creación, más aún siendo el elitista solo a demostrado una mala actitud frente a GNU/Linux y su propia creación.

Linus Torvalds se unió al debate en Google+ en un hilo que inició Sriram Ramkrishna, un ingeniero de Intel que también está implicado en el desarrollo del kernel. Torvalds fue además preguntado por el tema en ITWire, donde indicó que “La gente de GNOME tiene sus propios problemas. Parece que les gusta culpar a todo el mundo, pero no a ellos“.

“Una de las reglas básicas del núcleo ha sido siempre la de no romper las interfaces externas” -algo a lo que hacía referencia de Icaza-. “Esa regla está ahí desde el principio, aunque se ha vuelto mucho más específica sobre todo en los últimos años. El hecho de que se rompan interfaces internas que no son visibles para el usuario es irrelevante, y un argumento sin peso. Me gustaría que la gente de GNOME hubiera comprendido las reglas del kernel. Como “nunca rompas interfaces externas”, y no usar como excusa el “necesitamos hacerlo para mejorar las cosas“.

Sin duda el post de Izaca ha vuelto a poner el debate el escritorio en GNU/linux no solo eso el mismo esta perjudicado el desarrollo en GNU/Linux y en el entorno de escritorio GNOME.

Por su parte Alan Cox, otra de las leyendas del desarrollo del kernel Linux, también se sumó a las críticas a Icaza, indicando que ”tiene toda la razón sobre la forma en la que la gente de GNOME sigue rompiendo la compatibilidad todo el tiempo no solo con las aplicaciones sino con la interfaz de usuario, con la configuración (que es ahora peor de lo que era en GNOME 1.x) y con otras cosas. Sin embargo, no es un problema del Open Source, sino que es un problema de GNOME. Mi kernel 3.6c podrá ejecutar un binario desarrollado en 1992. El sistema de ventanas X sigue siendo compatible hacia atrás con aplicaciones mucho más antiguas que el propio kernel Linux“.

Cuidado que las criticas no solo son las únicas ha generado un malestar en la comunidad del software libre el poco profesionalismo de Miguel que esta vez se ha equivocado.

Fuente: Sriram Ramkrishna

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre