Scientific Linux 6.3 disponible

REDHAT

El conocido clon de RHEL ha vuelto a lanzar una nueva versión de su solución: en Scientific Linux 6.3 tendremos a nuestra disposición casi todas las ventajas de una distribución tan sólida y reputada como Red Hat Enterprise Linux 6.3.

Eso se debe a que como ocurre con CentOS, Scientific Linux hace uso del código fuente que publica Red Hat para ofrecer una distribución prácticamente idéntica a la de esta empresa pero sin algunos componentes o servicios como los de soporte.

La nueva versión anunciada por uno de sus máximos responsables incluye el kernel Linux 2.6.32, X.Org 1.7.7, IceWM 1.2.37, GNOME 2.28 o Firefox 10.0.6. Además en Scientific Linux 6.3 encontraremos varios repositorios importantes activos de forma estándar: rpmforge, epel y elrepo permiten así instalar paquetes que no se suelen ver tanto en RHEL, como por ejemplo los que proporcionan soporte para NTFS y ReiserFS, conexiones seguras vía OpenVPN, VPNC o PPTP, mejor soporte multimedia, y varias herramientas para sistemas de ficheros tales como dd rescue, gparted o gdisk. Podéis obtener más detalles sobre esta distribución en el anuncio oficial, y ya tenéis disponibles los enlaces de descarga para los DVDs de 32 y 64 bits en el sitio oficial de Scientific Linux.



Sitio Oficial de scientificlinux

Tema Relacionado: REDHAT